RETO 1: Comunicaci贸n y lenguaje.

 馃幆 OBJETIVO

¿Qu茅 voy a aprender?

Reflexionar sobre los elementos del proceso de comunicaci贸n a partir de una situaci贸n problem谩tica actual.


馃摀 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
¿Qu茅 productos resultar谩n al aprender?
  • ACTIVIDAD 1 Rompecabezas del proceso de comunicaci贸n.
  • ACTIVIDAD 2 An谩lisis de una situaci贸n comunicativa.
  • ACTIVIDAD 3 Reflexi贸n sobre la infodemia y el proceso de comunicaci贸n.

馃弮‍♂️ ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
¿C贸mo lo voy a aprender?


Tipo de actividad: individual / colaborativa.


PRIMERO. Revisa la siguiente presentaci贸n con el profesor para reconocer los elementos del proceso de comunicaci贸n. Si lo deseas, puedes tomar notas en tu cuaderno y responder las preguntas ya que te ayudar谩n a comprender los conceptos y definiciones de cada uno de los elementos, pero no es necesario entregar evidencia de esta parte.



SEGUNDO. Dentro de la presentaci贸n aparece este video. Haz el visionado del mismo para conocer el resumen del proceso de comunicaci贸n.


TERCERO. Resuelve el rompecabezas del proceso de comunicaci贸n con apoyo de todos los integrantes de tu comunidad. Descarga de esta liga:

ROMPECABEZAS Elementos del proceso de comunicaci贸n.

Una vez que lo hayan resuelto, guarden la evidencia de aprendizaje de esta ACTIVIDAD 1 y comparen con la clave de respuestas que mostrar谩 el maestro. Utiliza estas preguntas para reflexionar:

  • ¿Qu茅 elementos del proceso de comunicaci贸n identifiqu茅 correctamente?
  • ¿En qu茅 partes del rompecabezas hay oportunidades de mejora?
CUARTO. De ser necesario, corrige la ACTIVIDAD 1 y guarda la evidencia de aprendizaje.

QUINTO. Analiza la siguiente imagen, junto con tu comunidad, respondiendo la siguiente pregunta:
  • ¿Qu茅 elementos de la comunicaci贸n puedes analizar en la siguiente imagen?
 
Puedes descargar la imagen y hacer anotaciones sobre ella para completar el an谩lisis, o si lo prefieres, puedes redactar un an谩lisis en un documento de WORD o cualquier otro editor de texto. Guarda el an谩lisis de esta ACTIVIDAD 2 como evidencia de aprendizaje.

SEXTO. Compara el an谩lisis de tu comunidad con el resto de las comunidades del grupo y reflexiona a partir de estas preguntas:
  • ¿Qu茅 elementos identifiqu茅 de manera correcta?
  • ¿Qu茅 谩reas de oportunidad encuentre en el an谩lisis?
De ser necesario, enriquece el an谩lisis y guarda la ACTIVIDAD 2.

S脡PTIMO. Lee el art铆culo de opini贸n de Tedros Adhanom Ghebreyesus y Alex NG titulado Desinformaci贸n frente a medicina: hagamos frente a la ‘infodemia’ disponible en la siguiente liga:

OCTAVO. A partir de la lectura anterior, redacta una reflexi贸n de 15 l铆neas de extensi贸n que responda la siguiente pregunta:
  • ¿C贸mo afecta la infodemia a tus procesos de comunicaci贸n durante el confinamiento?
Esta reflexi贸n es una ACTIVIDAD 3 que debes guardar como evidencia de aprendizaje.

NOVENO. Re煤ne todas las evidencias de aprendizaje de las ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 en un archivo de WORD y sube en la plataforma en la tarea RETO 1: Comunicaci贸n y lenguaje.

馃摤 VENCIMIENTO
¿Cu谩ndo lo voy a entregar?

Lunes 24 de agosto de 2020, a las 11.59 p. m.


馃弫 REFLEXI脫N SOBRE EL APRENDIZAJE
¿C贸mo sabr茅 que logr茅 la meta?
  • Identifiqu茅 los elementos del proceso de comunicaci贸n.
  • Analic茅 una situaci贸n comunicativa concreta.
  • Reflexion茅 sobre los factores que afectan al proceso de comunicaci贸n.
  • Reun铆 las tres actividades como evidencia de aprendizaje.
  • Colabor茅 con mi comunidad para discutir a partir de las preguntas y actividades propuestas por el profesor.

馃挴CALIFICACI脫N
¿Qu茅 valor tiene esta meta?

10 % de la Misi贸n 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario